Grupo HELLER

HELLER MÉXICO

Socio regional HELLER desde 1998

La cercanía al círculo creciente de clientes fue el motivo que impulsó a HELLER en 1998 a crear la filial mexicana en Irapuato, Guanajuato. Desde 1998 hasta 2008, HELLER México era, desde el aspecto organizativo, una filial de HELLER USA. Desde 2009, HELLER México trabaja directamente con la matriz alemana en Nürtingen. Ese mismo año se trasladó al emplazamiento actual en Querétaro.

Desde abril de 2011, HELLER México también representa al fabricante alemán de máquinas herramienta INDEX TRAUB, asistiendo la venta de tornos multihusillo, centros de mecanizado CNC y tornos para cilindrar. HELLER se encarga además de la distribución de piezas de repuesto y del servicio Postventa. Los rapidos tiempos de reacción y la alta calidad del servicio
contribuyen a mejorar la productividad del cliente y al renombre de la marca INDEX TRAUB.

HELLER México – datos prácticos:

  • 18 empleados, entre ellos 2 ingenieros de distribución y 9 ingenieros de servicio
  • La superficie total de 600 m² ofrece un showroom de 473 m²
  • HELLER México asiste en la actualidad a más de 170 máquinas
  • Servicios: distribución de máquinas, asistencia en la producción, Service, suministro de piezas de repuesto, cursos de formación y Retrofit

GRUPO HELLER - 120 años construyendo máquinas

HELLER fue fundada en Nürtingen en 1894 como una pequeña empresa dedicada a la fabricación de herramientas. En la actualidad, el grupo empresarial, uno de los principales fabricantes, desarrolla y produce en todo el
mundo con 2.450 empleados las máquinas más modernas y sistemas completos de producción para el mecanizado con arranque de virutas.

Competencias HELLER

El programa de productos de HELLER abarca centros de mecanizado con 4 y 5
ejes
, centros de fresado-refrentado, máquinas para el mecanizado de cigüeñales y árboles de levas, sistemas flexibles de producción, así como una oferta de servicios modular. A partir de ello, HELLER genera soluciones completas para sus clientes para las exigencias de producción más diversas,
desde la máquina individual hasta el sistema de producción ›Turnkey‹ completamente automatizado, máquinas nuevas, contratos de servicio integral o ›retrofit‹.

Con estas soluciones integrales para el procesamiento de piezas, HELLER ofrece respuestas convincentes a las exigencias de los clientes. La competencia de soluciones abarca una amplia gama de piezas y materiales con las más diversas condiciones de mecanizado, desde el mecanizado de metal ligero
hasta el arranque de viruta de materiales duros, desde la producción de piezas individuales hasta la producción de grandes series, con mecanizado en seco y con soluble, así como mecanizado con lubricación mínima.Y siempre con el objetivo de producir con costes mínimos de pieza.

Campos de aplicación HELLER

HELLER realiza aprox. el 60% de su negocio con la industria automovilística y sus proveedores, desde industria automotriz, hasta maquinaria agrícola y de construcción.

Para ello existen disponibles innovadoras soluciones de producción integrales
para el mecanizado de bloques de cilindros y culatas, árboles de levas y cigüeñales, componentes de cajas de cambio y de chasis. En las áreas ›Crank-shaft Machining‹ y ›Light Duty Powertrain‹ HELLER es uno de los tres socios de sistemas más importantes del mercado mundial, para clientes de los segmentos ›Heavy Duty Powertrain On- & Off-Highway‹ así como ›Agriculture‹ HELLER es incluso el líder de mercado para soluciones de producción altamente productivas.

Otros sectores, como la construcción general de máquinas, la ingeniería
eléctrica, la industria aeroespacial, la inge-niería energética y la fabricación por contrato suponen el 40% de todas las máquinas vendidas. HELLER es en este campo una de las 5 empresas líder en la fabricación de centros de mecanizado horizontal de cinco ejes para procesos de fresado y fresado-refrentado.

Presencia global HELLER

HELLER opera en una red mundial que coordina la técnica, la distribución y el servicio internacionales. Cinco centros de producción cercanos al mercado en Europa, Norteamérica y Sudamérica, así como en Asia, todos ellos equipados con técnica de producción y medios de servicio multifuncionales, garantizan un alto grado de flexibilidad y una constante optimización de costes para el cliente, desde el mismo momento en que se realiza la puntual entrega. Además, HELLER cuenta con representación internacional en los principales mercados a través de 30 puntos de venta y servicio, así como socios de servicio calificados.

HELLER – prosperidad y sostenibilidad

HELLER es desde hace 120 años una exitosa empresa familiar de tamaño mediano, independiente y en manos de la familia HELLER. La continuidad a nivel de societarios y de la gerencia es y seguirá siendo un aspecto fundamental. A mediados de 2013, cuatro bisnietos del fundador de la empresa, y con ello la cuarta generación de la familia, entraron a formar parte de la empresa para preparar el cambio generacional.
Berndt Heller continúa siendo el presidente del consejo de administración. Su hijo político, Christian Pfleiderer, trabaja en la gerencia desde comienzos de 2013 y es responsable de la distribución europea de máquinas y los negocios internacionales con servicios.

A su lado, Klaus Winkler (CEO del Grupo HELLER) y Manfred Maier (COO del Grupo HELLER) garantizan la continuidad y la dirección de la empresa. En 120 años, la empresa ha crecido hasta convertirse en una empresa que actúa globalmente y que puede estar orgullosa de su historia de éxito y contemplar sus perspectivas futuras con fiabilidad. Una red Internacional de competencias en constante crecimiento, así como socios y cooperaciones garantizan que a la buena reputación ›Made in Germany‹ se añada una exclusiva promesa
de marca y calidad: ›Made by HELLER‹ – calidad HELLER a nivel mundial.

HELLER – programa de máquinas

HELLER garantiza el arranque de viruta altamente productivo para una gran variedad de piezas y materiales, el mecanizado simultáneo potente y flexible de 5 lados y 5 ejes con y sin cambiador de palets y el mecanizado
completo con una potencia de arranque de viruta única para piezas hasta 1.800 mm altura y 8.000 kg de peso. El desarrollo constante del programa de productos HELLER para el mecanizado con 4 y 5 ejes y el fresado-refrentado combinado permiten dar respuesta permanentemente a nuevos campos de aplicación.

Serie H

Centros de mecanizado horizontal con 4 ejes configurables individualmente para el arranque de viruta altamente productivo de una gran variedad de piezas y materiales. Alta capacidad de rendimiento y máxima
precisión – desde la mecanización de metales ligeros hasta el arranque de viruta de materiales duros. La gama de productos de la serie H ofrece tanto modelos básicos como modelos configurables modularmente y potentes máquinas de producción.

Serie C

Centros de mecanizado con una capacidad de arranque viruta única para tareas combinadas de fresado y refrentado y una flexibilidad de uso máxima en el mecanizado completo. Altamente productivas y con valores de corte eficientes, permiten realizar mecanizados previos con rotaciones de pieza de hasta 1000 r.p.m. con gran potencia y precisión de perfil. De esta forma se pueden producir horizontal y verticalmente con el eje C y opcionalmente con los ejes A y B perfiles exteriores e interiores con gran facilidad.

Serie F

Centros de mecanizado flexible con 5 ejes, que suponen toda una referencia para el mecanizado simultáneo de 5 lados y con 5 ejes. Disponibles en dos variantes: como máquina de taller para trabajos específicos, así como máquina de producción con cambiador de palets para la producción en serie. Las máquinas con mesa de carga para la trabajos específicos o para pequeñas series se caracterizan por una óptima accesibilidad y una gran facilidad de manejo. Las máquinas de producción de alto rendimiento automatizadas convencen por su eficiencia con un gran volumen de arranque de viruta.

Sistemas de producción flexibles

Estos sistemas están formados por módulos de mecanizado de 4 y 5 ejes con carga directa, así como máquinas de proceso para la producción altamente productiva, que pueden ser integradas en todo momento para formar
sistemas de producción completamente automatizados. Además, HELLER ofrece sistemas de producción flexibles para la cadena de procesamiento completo de árboles de levas y cigüeñales.

 

 

HELLER México en Querétaro
Sede de HELLER México en Querétaro
Contacto HELLER México

HELLER Machine Tools de México
S. de R.L. de C.V.
Av. Hércules No. 400 Nave 13 Poligono
Empresarial Santa Rosa KAISEN C.P.
76220 Querétaro

Tel.: +52 442 291-1267
E-Mail: sales.mx@remove-this.heller.biz

Centros HELLER en todo el mundo
Grupo HELLER a escala mundial
© 2018 Gebr. Heller Maschinenfabrik GmbH ·Imprint·Privacy Policy